Costa Rica el país de las energías renovables

Suma 120 días de producción eléctrica con fuentes renovables

Costa Rica ha generado durante el último mes 100% energías límpias. El 96,9 % de la electricidad generada en Costa Rica durante los primeros siete meses del 2016 provino de fuentes limpias, según un informe publicado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

costa-rica-energia-renovable

                   Fuente: ecoticias

Costa Rica suma 120 días de producción eléctrica con fuentes renovables durante el 2016. Cerca del 75% de la energía fue generada por plantas hidroeléctricas, cerca de un 12% por las geotérmicas y el resto por las eólicas, las solares y otras fuentes. Solo el 3,1% provino de plantas a base de combustibles.

El Instituto resaltó que durante los 31 días del pasado mes de julio, el 100% de electricidad fue producida con fuentes limpias.

La proyección para el final del 2016 es que solo el 2% de la electricidad del país sea generada por plantas de combustible.

“La optimización de recursos híbridos nos ha permitido potenciar el aporte de los embalses y como resultado, la fuente térmica tocó su punto más bajo en julio. La estabilidad tarifaria se cumplirá a diciembre, tal y como nos comprometimos con el gobierno y el país a inicio de año”, afirmó el presidente del ICE. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
10 dE octubre dEl 2016
comments powered by Disqus