Costa Rica prohibe la caza por deporte

Primer país de América Latina que prohibe la caza deportiva

Excelente noticia está dando Costa Rica al convertirse en el primer país de América Latina en darle importancia a la protección de la fauna, ya que parlamentarios del Congreso Costarricense aprobaron de forma unánime la protección de vida silvestre del país, prohibiendo la caza de animales por deporte. La persona que no cumpla esta ley, se enfrentará a penas de carcel o multas.

Costa Rica posee una biodiversidad envidiable por su flora y fauna, y a su vez un turismo de alto nivel, pero no solo son éstas las razones turísticas de Costa Rica, también por la caza de animales silvestres como deporte o para venderlos en el mercado negro como mascotas.

Todo esto estaba causando una gran baja de números de especies de animales y los Costarricenses comenzaron a hacer campañas en protestas por la vida de sus animales, las cuales fueron llevadas hasta el Congreso Nacional.

Con la nueva ley, quienes sean sorprendidos en la caza furtiva, tendrán multas de hasta 3000 dólares y podrían pasar hasta 6 meses en prisión. También se castigarán a quienes vendan felinos y aves coloridas como mascotas o traficantes de animales exóticos.

Los habitantes de Costa Rica y sus gobernantes están dando una gran lección al luchar por su flora y su importante fauna. Es un ejemplo para que los demás paises se incentiven a la protección de sus animales, ya que por ejemplo en el tráfico de éstos las condiciones en las que viajan no son óptimas e inclusive muchos de ellos mueren.

costa-rica-prohibe-caza-deportiva

Fuente: ecoinventos.com

Realizado por: Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
09 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus