Crean carpa sustentable que provee luz, calefacción y hasta internet

Carpa que funciona a través de la energía solar

La empresa Kaleidoscope diseñó una carpa que marca la diferencia en el mercado de los implementos de camping. Se trata de una carpa que su forma es muy similar a la de las convencionales pero que entrega soluciones sustentables para las personas que a pesar de gustarle acampar, no se pueden alejar de las comodidades.

carpa-kaleidoscopio

                Fuente: static.betazeta

Su principal característica es que es autosufuciente, puesto que su cubierta tiene células fotovoltaicas que absorven la energía solar y la transforman en electricidad, facilitando que las personas disfruten de la luz, calefacción, inducción magnética para cargar los dispositivos móviles y también el acceso a internet.

El dueño de la carpa puede conocer el nivel de carga de energía del cual dispone, a través de un centro de control inhalámbrico con una pantalla LCD táctil. Así mismo, este centro es el encargado de proveer internet y cargar inhalámbricamente los teléfonos móviles y otros dispositivos, por esta razón es una alternativa totalmente ecológica e inteligente.

Las carpas cuentan con dispositivos sensibles a la luz que se mueven cuando el sol está cambiando de posición. El modelo de tienda fue diseñado para cubrir las necesidades energéticas de los campistas que participarán en el Festival de Glastonbury que se realiza todos los años en Inglaterra.

Los diseñadores crearon una tecnología que permite ubicar la carpa facilmente mediante en envío de un mensaje de texto que produce un brillo diferente en la tienda, para así poder distinguirla al momento deseado y a gran distancia.

Realizado por mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
14 dE abril dEl 2016
comments powered by Disqus