Crean una motocicleta que funciona con energía solar y eólica

La innovadora StrangeWorld

Alistair McInnes, un estudiante de Diseño Industrial de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia), sorprendió a todos sus compañeros al crear una motocicleta eléctrica que obtiene energía a través del sol y el viento. La innovadora máquina es totalmente sostenible al moverse con un sistema híbrido muy revolucionario.

Su creador es consciente de hoy no tendrá éxito en el mercado, pero en prospectiva, cuando los combustibles fósiles escaseen, será una alternativa interesante.

La motocicleta tiene una batería capaz de almacenar toda la energía que es capaz de generar. La energía eólica se genera por medio de una turbina de viento plegable colocada en uno de los compartimentos del cuerpo de la moto, además; contiene paneles solares

También existe la posibilidad de que el conductor cargue la batería durante una parada, para ello tiene que desplegar un mecanismo parecido a una tienda de camping.

Una sola carga de la batería puede darle una autonomía aproximada de 500 kilómetros a la motocicleta. Por el momento no es más que un prototipo en fase de desarrollo, pero en un futuro; no demasiado lejano, puede convertirse en un modelo de producción que se pueda comercializar en masa.

2

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
16 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus