Desgarradora imagen de una Osa Polar desnutrida

Fotografía de Kerstin Langenberger conmociona al mundo

La fotógrafa alemana KerstinLangenberger, publicó a mediados del mes de agosto una foto en su cuenta de facebook que le ha dado la vuelta al mundo, se trata de la desgarradora imagen de una osa polar desnutrida vagando en las islas de Svalbard.
 
La alemana compartió la imagen en las redes sociales para generar conciencia sobre la magnitud del cambio climático y mostrar al mundo como año tras año va despareciendo el ecosistema del depredador más grande del planeta.

kerstin langenberger

            Fuente: periodistadigital.com
 
"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", expresó la fotógrafa.
 
KerstinLangenberger ha puesto en discusión las conclusiones de los expertos sobre la situación de los osos polares en Svalbard, islas ubicadas en el Océano Ártico entre Noruega y el Polo Norte, los cuales afirman que la población es estable, incluso en aumento. 
 
Langenberger agregó que si bien no tiene datos científicos para respaldar su denuncia, tiene "ojos para ver". Hasta ahora la fotografía ha sido compartida en la red social más de 24.000 veces.

osa polar desnutrida

Fuente: KerstinLangenbergerPhotography

"Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta", concluyó.
 

Realizado por JJ Requena

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE septiembre dEl 2015
comments powered by Disqus