Dinamarca modelo de agricultura sostenible

A la vanguardia de los cultivos sin agroquímicos

Mediante una serie de decretos y leyes, el gobierno Danes ha planteado la transición de la agricultura tradicional a la ecológica, para que en unos años Dinamarca pueda disfrutar de un modelo agrícola sostenible, limpio y 100% orgánico.

Como primer paso y con el objetivo de duplicar para el año 2020 la cantidad de tierras cultivadas con esta metodología, el gobierno ha destinado una inversión de 35 millones de euros, tanto para la expansión, como para estimular a la población a que consuman dichos productos.

dinamarca

                        Fuente: udg.mx

Dinamarca tiene una amplia experiencia en la materia, desde hace más de 25 años ha apoyado la agricultura ecológica, a través en una serie de leyes que protegen la naturaleza, el agua y regulan el uso de agroquímicos.

También motivan a los agricultores que quieran transformar sus cultivos de la manera tradicional a la orgánica y/o biodinámica, a través de proyectos dirigidos a desarrollar nuevas tecnologías que optimicen la agricultura sostenible.

El proyecto estima incluir en este nuevo sistema de nutrición, alimentación y agricultura saludable a los consumidores de alimentos en masas, como las escuelas, comedores, hospitales y oficinas públicas.

En resumen, el país entero, con todas sus instituciones, ha tomado el reto de convertirse en la primera nación con alimentos 100% orgánicos, libre de pesticidas y agroquímicos.

dinamarca

                 Fuente: elsumario.com

Realizado por Roxa de Pérez

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
14 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus