Dise√Īadora Chilena crea envase biodegradable a partir de algas

La soluci√≥n fue dise√Īada principalmente para el envasado de productos alimenticios

Fecha: 1 de abril del 2019.

La diseñadora Margarita Talep, quien ha desarrollado en Chile un nuevo material cuya principal materia prima son las algas. Un polímero, un plastificante y un aditivo forman la mezcla. La combinación de soluciones depende de la consistencia del producto final a obtener.

envase/biodegradable

                     Fuente: ticbeat

Basicamente utiliza agar, una sustancia gelatinosa de algas marinas, que se calienta a unos 80 grados centígrados, añadiendo agua y tintes naturales: remolacha, zanahoria y col morada, estas son algunas de las verduras utilizadas. Después de calentar la mezcla se enfría y se puede dar forma. Para cerrar el paquete sin pegamento, lo mejor es sellarlo con calor.

Margarita ha realizado varios experimentos, ya ha creado un estuche para bolígrafos, una tarjeta de visita, e incluso un formulario para galletas.

envase/biodegradable/1

                      Fuente: dezeen

Pero de las cosas que más impresionan son el biocelofán, que son muy parecidos a las bolsas de celofán común, y el envase creado para los bocadillos. Este envase tendrá una vida útil de 5 a 15 minutos, luego será desechado y descompuesto completamente en dos meses.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:           

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
01 dE abril dEl 2019
comments powered by Disqus