Ecología para niños

Nuestros hijos ya no pueden vivir con un aire limpio

Los niños se dan cuenta que no viven en un ambiente limpio, debido a los residuos generados por el hombre y la quema de gasolina.

Los primeros años de vida para el niño son los ideales para su aprendizaje sobre el medio ambiente. El primer paso es hacer hincapié en lo positivo, sin ser demasiado negativo o crítico, enseñando la manera para mejorar la tierra, sin asustarlos con información de terror o de desesperanza.

ecologia-niños

                 Fuente: elfinanciero

El segundo paso es diseñar prácticas ecológicas para que los niños observen, enseñándoles fotografías sobre deforestación, los daños que causan los plásticos en el mar, ríos llenos de basura y la muerte de animales al talar árboles.

Sobre el reciclaje podemos explicarle que se puede reutilizar el papel y a su vez salvando árboles. También que no se debe fumar.

Se puede impulsar a recoger el agua con una cubeta mientras sale el agua caliente. La curiosidad es la actitud que debemos motivar en los niños con ejemplos y juegos que le hagan interactuar con el entorno, con trozos de madera, hierbas secas, caracoles de las plantas y sensibilizarlos a no matar insectos o animales a su alrededor.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
29 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus