Ecuador, Destino Líder Verde de Suramérica

Ecuador gana 14 premios en los World Travel Awards, entre ellos el Premio Destino Líder Verde de Suramérica

En una ceremonia de gala que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador alcanzó 14 premios en los WorldTravelAwards 2014, catalogados por el diario estadounidense The Wall StreetJournal como los “Óscar de la industria de viajes”. Los premios obtenidos corresponden a ocho en la categoría de Suramérica y seis en la categoría de Ecuador.

El galardón tiene como finalidad reconocer a las empresas turísticas que están superando los límites de la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Este evento internacional congregó a más de 300 representantes de la industria turística del continente americano, del Ecuador y del Reino Unido, este último en calidad de organizador.

Desde el 2008 el Ecuador ha creado más de 60 mil empleos, de acuerdo al WorldTravel and Tourism Council (Organización especializada que registra datos económicos del aporte del turismo), haciendo énfasis en el Turismo Ecológico sustentable.

Durante la noche de la alfombra roja del turismo mundial, Ecuador y Quito ganaron por segundo año consecutivo los premios ‘Destino Líder Verde de Suramérica’ y ‘Destino Líder de Suramérica, respectivamente, así también el Ministerio de Turismo fue galardonado como la mejor oficina turística del 2014, superando a Perú, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros, países nominados en estas categorías.

Los premios adicionales en la categoría Suramérica fueron:

- South America’sLeadingAirport 2014: Mariscal Sucre International Airport

- South America’sLeadingConference Hotel 2014: Swissotel Quito

- South America’sLeading Green Hotel 2014: FinchBay Eco Hotel

- South America’sLeadingLuxury Train 2014: Tren Crucero

- South America’sLeading Resort 2014: Arasha Tropical Forest Resort Spa

Ecuador es un país con una vasta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, de mariposas bordean las 4.500, pero se calculan que son 6000 especies de mariposas, entre otras.

Ecuador 1

Ecuador está considerado como uno de los 20 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado. Así mismo, ofrece atractivos históricos como Quito, gastronómicos y una variedad de culturas y tradiciones.

ecuador 2

Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes, con 70 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6310 msnm. Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa, donde se encuentra la biodiversidad más densa del planeta.

volcán chimborazo

Fuente:turismo.gob.ec

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus