Ecuador presenta filme sobre la contaminación de Chevrón

Filme sobre escándalo medioambiental Chevrón-texaco en Pekín

Fecha: 23 de mayo de 2017.

 

La embajada de Ecuador en China presentó en Pekín la película “El juego sucio”, un filme basado en el caso de la petrolera Texaco Chevrón, uno de los mayores litigios medioambientales de la historia del país latino.

“Esta trama es una llamada a la defensa del medio ambiente y el respeto a la naturaleza, no solo en el Ecuador sino en todo el mundo”, comentó el embajador de Ecuador en China, José María Borges López, en la presentación de la Proyección en el Instituto Cervantes de Pekín.

pelicula-juego-sucio

                     Fuente: vistazo

La cinta fue dirigida por la cubana Notsy Grau (2106), visibiliza el polémico caso de la petrolera norteamericana texaco, adquirida más tarde por Chevrón, que causó supuestos daños ambientales y sociales a la Amazonía Ecuatoriana entre 1964 y 1990.

“En aquella época texaco no tomaba las medidas ambientales necesarias y eso ha ocasionado que décadas después hayamos heredados una serie de problemas que son los que se intentan mostrar en la película”, añadió Borjas López.  

El diplomático destacó que aunque el trama de la película es ficticia, todos los datos que aparecen en la película son reales, así como todo lo que tiene que ver con la contaminación que generó el petróleo, precisamente principal fuente de exportaciones de nuestro país.

pelicula-juego-sucio-1

                      Fuente: prensa

Es una película de denuncia que llama a la conciencia y a la reflexión sobre la importancia del medio ambiente, en un país como Ecuador en que la contaminación es un gran atentado contra la madre naturaleza.

Veinte años después del escándolo Texaco Chevrón, Ecuador continúa sufriendo sus secuelas, según Borjas López, los niños todavía nacen con malformaciones, pero continúa habiendo una suerte de impunidad en las empresas causantes que siguen sin reconocer la responsabilidad en los daños.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
23 dE mayo dEl 2017
comments powered by Disqus