EE.UU: La fuga de petróleo en el golfo de México puede durar 100 años.

Despues de 11 años, el petróleo no ha dejado de fluir hacia el mar

Durante los 11 años que han pasado desde que el huracán Iván derrumbara una plataforma petrolífera en el golfo de México en 2004, el petróleo no ha dejado de fluir hacia el mar, y hay pocas esperanzas de que la situación cambie en las próximas décadas.

Si no se toman las medidas necesarias, el petróleo puede seguir escapando durante décadas de la plataforma, propiedad de la compañía Taylor Energy Company, informa Associated Press haciendo referencia a la ficha del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

DERRAME DE PETROLEO

La empresa con sede en Nueva Orleans, que había cesado sus operaciones de perforación y producción en 2008, afirmó que sólo 15 litros de petróleo se pierden cada día de 28 pozos submarinos de la plataforma. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la agencia AP ha demostrado que Desde el 1 de septiembre del 2014 la fuga es cada vez más intensa alrededor de 20 veces la cantidad declarada por la compañía.

Pese a que la empresa mantiene contactos con el Departamento del Interior de EE.UU. y está dispuesta a "asumir las obligaciones financieras" por los trabajos relacionados con la fuga, estimadas en centenares de millones de dólares, las autoridades estadounidenses insisten en que la empresa ha encubierto la escala de los daños producidos al ecosistema del golfo de México.

De acuerdo con los especialistas, esto puede significar un desastre para las reservas de vida silvestre alrededor de la costa de Luisiana, que ha sido agravado también con el derrame de petróleo en la plataforma del gigante British Petrolium (BP) en el 2010. Un informe del Gobierno de EE.UU. afirma que 4,9 millones de barriles de petróleo que pertenecían a BP habían contaminado el mar.

DERRAME DE PETROLEO

Los ecólogos, por su parte, alertan que los animales en peligro de extinción están particularmente en riesgo. Así, el número de los nidos de las tortugas marinas Kemp Ridley se redujo en un 40% en el año de la catástrofe de BP. "Nunca antes habíamos visto una caída tan dramática en un año", aseguró Selina Saville Heppell, profesora de la Universidad Estatal de Oregón.

El senador demócrata de Florida, Bill Nelson, por su parte, indicó en un comunicado que la situación es "inaceptable". "Si usted tiene una plataforma petrolera que ha estado filtrando desde hace 11 años, entonces es hora de que nos enteremos de lo que está pasando", dijo Nelson en una entrevista telefónica a AP. 

Fuente: RT.

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus