El activista Leonardo Dicaprio invierte en Kingo Energy

Leonardo Dicaprio ayuda a erradicar la pobreza energética con energía solar

Fecha: 11 de Mayo de 2108.

El último movimiento del activista ambiental ha sido invertir en Kingo, una compañía de energía en Guatemala que se encarga en la construcción de instalaciones de energía solar fuera de la red. Debemos acotar que esta empresa presta servicio a 60.000 hogares en países en desarrollo.

kingo-1

                     Fuente: forbes

Leonardo Dicaprio ha dedicado muchos años al calentamiento global y ha trabajado en varios documentales. Ahora, invierte en una impresa que desarrolla todos los valores en los que él mismo cree.

Kingo fue fundada en 2013 por cuatro empresarios que buscaban resolver la escaséz de energía en las zonas rurales de los países en desarrollo. En Kingo ofrecen planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Todo esto funciona, de manera que la cantidad de energía se paga por adelantado en una tienda local equipada con paneles solares. Los clientes reciben un código para usar con su dispositivo Kingo y desbloquea la cantidad de energía que han comprado. Esto evita la necesidad de mantener gran cantidad de paneles solares domésticos. 

 kingo-2

                       Fuente: forbes 

Kingo inició sus actividades con 500 hogares en una prueba piloto a inicios de 2015. Ahora atienden a 60.000 hogares y están instalando 7.000 sistemas nuevos cada mes. El 92% de sus clientes están ahorrando dinero en comparación con las opciones tradicionales, y el 86% han podido aumentar la productividad.

“La energía solar es clave para un futuro sin combustibles fósiles, y la tecnología de Kingo ayudará a permitir un amplio uso de energía limpia en todo el mundo en desarrollo. Me enorgullese invertir en Kingo para erradicar la pobreza energética, y espero servir como asesor de la compañía”, comentó Leonardo Dicaprio.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE mayo dEl 2018
comments powered by Disqus