El Brexit y como esto afecta el medio ambiente

Expertos creen que salir de la cobertura de la leyes de la unión Europea, pone en riesgo serio a la naturaleza

Mucho fue de sorprenderse la salida de Reino Unido de la Unión Europea, luego de una votación efectuada en la localidad donde los resultados fueron a favor de la salida, el 52% de los británicos votó a favor de dejarla, sin embargo muchos parecen no haber pensado que una de las consecuencias de la salida sería la afectación al medio ambiente.

Uno de los conocidos divulgadores de la naturaleza en Reino Unido, David Attenborough, ha levantado su voz para dar a conocer sus impresiones acerca de esto, a lo cual se habría mantenido al margen por el hecho de las votaciones que se estaban llevando adelante, él mismo cita: "Es triste. Espero que la cooperación en los asuntos de conservación trascienda las divisiones políticas", afirmó.

brexit

                Fuente: revistafal

Se sabe que durante muchos años, las normas comunes de la Unión Europea han obligado a los estados a cumplir altos estándares en temas como la polución atmosférica, la depuración de aguas, el reciclaje o el consumo energético. Además, la Unión Europea tiene un marco común para la protección de la vida silvestre por medio de la Directiva Aves, que data de 1979, y la Directiva Hábitats, de 1992, que ha servido para crear la Red Natura 2000 de espacios protegidos.

"Las golondrinas y el resto de las aves migratorias ya no van a ser miembros de la Unión", afirma preocupado el presentador de la BBC, todo esto luego de haberse dado a conocer los resultados del referéndum convocado. "Espero que las directivas de Aves y de Hábitats sigan aplicándose en el Reino Unido", agregó.

Realizado por Karla Linares

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE agosto dEl 2016
comments powered by Disqus