El desierto de atacama se cubrió de flores

Una de las zonas mas √°ridas ofrece un hermoso paisaje lleno de colores

El desierto de Atacama, al norte de Chile, ha florecido como nunca cubriéndose con una inmensa ola de colores. Es una de las zonas mas áridas del planeta y no se había visto así en las últimas dos décadas.

Gracias al fenómeno climático de El Niño, que llega a las Costas del pacífico Sudamericano cada 6 o 7 años, una gran variedad de flores han creado una amplia alfombra de colores en este famoso paisaje chileno. Este fenómeno climático aporta las lluvias necesarias para que germinen los bulbos y los rizomas, que son tallos subterráneos que crecen de forma horizontal y pueden estar latentes por décadas.

A 600 Km al norte de Santiago, queda el Parque Nacional Llanos De Challes, en el desierto de Atacama, mostrando un colorido sin fin en toda su ruta. Por todas partes las flores germinan de la arena, invaden los cactus y se aseguran a las rocas.

desierto-atacama

                 Fuente: conectanoti

La directora del Parque Nacional, Carla Louit, explica que este año ha sido excepcional, la lluvia ha alcanzado los 50 milímetros. Ella comenta que las flores comienzan a crecer a partir de los 15 milímetros por año, y este año todas las especies crecieron.

Solamente 1200 chilenos y 64 turistas extranjeros se registraron a la entrada del parque. Lo que quiere decir que este fenómeno además de ser conocido para la ciencia, también lo es para el público.

Así que, si te encuentras en Chile o cerca, no te puedes perder la oportunidad de ir al Atacama y aprovechar de ese increíble paisaje.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus