El Dutch Windwheel, un invento futurista que creará energía eólica

Proyecto arquitectónico europeo que contribuye a la mejora del medio ambiente

El Dutch Windwheel es un proyecto arquitectónico retador y con aspecto futurista que tiene la intención de dar “sostenibilidad, superpoblación y producción energética”, esta iniciativa se llevará a cabo en  Róterdam, la mayor ciudad portuaria de Europa,  con el objetivo de eliminar la contaminación,  a través de una estructura que permita generar energía con fin ecológico.

Esta innovación fue creada por el consorcio holandés Windwheel Corporation, DoepelStrijkers y Meysters, inspirados en los molinos de viento tradicionales que son generadores de energía limpia pero con un aspecto moderno, estando prevista su construcción  a partir del año 2020.

Dutch molino

              Fuente: img.scoop.it

Su diseño es basado en dos añillos enormes de aproximadamente 174 metros de altura que será construido de acero y vidrio, rodeado de humedales, dándole al edificio la apariencia de estar flotando,  el anillo exterior tendrá 40 cabinas rotatorias con una increíble vista y el anillo interior 72 apartamentos, 160 habitaciones de hotel, tiendas comerciales y un restaurante.  Adicionalmente, cuenta con una turbina que convierte la potencia del viento en electricidad sin mover ninguna pieza mecánica, es decir que permite producir energía eólica electroestática,  esto trae como consecuencia que no se generará ruido evitando la contaminación sónica y su mantenimiento es mucho más fácil.

Su sistema eólico no contará con aspas, ya que será generado a través del Eelectric wind-energy convertor, en el que “se liberan en un campo eléctrico minúsculas gotas de agua con carga positiva. El viento las transporta hacia la parte con carga positiva del dispositivo, provocando un cambio de polaridad y, finalmente, generando electricidad”.

energía eolica

              Fuente: forbes.com

Además de esas maravillas, cuenta con placas solares que añaden un plus energético y un diseño que permite aprovechar los recursos naturales de su alrededor,  ya que en la parte superior recolecta la lluvia  y las aguas grises (de los grifos) convirtiéndolas en reusables para el humedal que rodea la estructura, y a su vez produciendo bio-gas con los desechos de los residentes del edificio.

Este invento revolucionará a las ciudades con necesidad de reducir su contaminación ambiental y el concepto de ahorro energético para las comunidades que promueven la ecología, con un aspecto novedoso y atractivo para el futuro.

Realizado por Synivec de Rivas

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
10 dE septiembre dEl 2015
comments powered by Disqus