El Emotivo discurso de Leonardo DiCaprio

No demos por sentado nuestro planeta

Un mural apareció en la ciudad de Los Ángeles con el siguiente mensaje: "Nunca, nunca te rindas", arte que celebra el Oscar recibido por el actor Leonardo DiCaprio por su papel protagónico en la cinta El Renacido.

La victoria de DiCaprio fue aplaudida por fanáticos en todo el mundo, quienes llenaron las redes sociales con imágenes, vídeos y comentarios alusivos al actor.

mural leonardo dicaprio

Sin embargo, lo más destacable de la victoria fue el emotivo discurso de Leo, quien agradeció a todos sus maestros, sus padres, sus amigos y además aprovechó el momento para hablar sobre el cambio climático, causa que lidera desde hace varios años de forma activa; a través de su fundación.

"El renacido es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a líderes en el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y grandes contaminantes sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta", fueron las palabras de DiCaprio al momento de recibir su Oscar, discurso que le valió la ovación de los presentes en el Teatro Dolby.

PRONUNCIAMIENTO RESPECTO AL ASESINATO DE BERTA CACERES

DiCaprio se pronunció ante la trágica muerte de la dirigente indígena Berta Cáceres, quien fue vilmente asesinada la madrugada de este jueves en su natal Honduras.

"Increíblemente triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres", fueron las palabras de Leo en su cuenta oficial de Twitter.

twitter leonardo dicaprio

Luego en la red social de Instagram, el actor compartió más palabras sobre este hecho que enluta al activismo medioambiental mundial.

"El mundo ha perdido a una líder indígena increíble. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres, ecologista, humanitaria y de inspiración para todos".

Además, Leo también retuiteó un posteo de Amazon Watch, una organización dedicada a la protección de la selva tropical y promover los derechos de los pueblos indígenas de la cuenca del Amazonas.

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
05 dE marzo dEl 2016