El Esc√°ndalo que Sacude a Volkswagen

Volkswagen afirma que ha vendido 11 millones de carros con el Software de Emisiones Trucado

Volkswagen el mayor fabricante de vehículos del mundo, atraviesa el mayor escándalo, después de conocerse que falseó durante años las emisiones de miles de vehículos diesel vendidos en Estados Unidos.

Los fabricantes Alemanes han afirmado que han vendido alrededor de 11 millones de vehículos con el software sospechoso en todo el mundo, lo que permitió a la compañía distribuir de una manera irregular la normativa de emisiones de vehículos diesel, ya que al activar completos los controles de contaminación solamente cuando el vehículo está siendo sometido a pruebas de emisiones.

wolkswagen

                 Fuente: cdn.ecoportal

Las acciones de esa empresa que se hundieron en un 18,6% (su capitalización se redujo en 14.470 millones en una sola sesión) caen cerca de un 13% en la bolsa de Fráncfort. En julio pasado Wolkswagen superó a la compañía Japonesa Toyota como el primer fabricante mundial de vehículos.

La empresa informó que planea enfrentar los costes de este escándalo con una previsión de 6.500 millones de euros, además en Estados Unidos, el fabricante atraviesa multas, posibles acusaciones penales para sus ejecutivos y un fuerte desgaste para su imagen de miles de millones de dólares.

Este escándalo pone en una situación no muy cómoda a Martín Winterkorn, presidente y consejero delegado del fabricante alemán, propietario de Seat, ya que tenían previsto reunirse para discutir la ampliación del contrato de Winterkorn hasta 2018.

Michel Sapin, Ministro de finanzas de Francia ha solicitado una investigación a escala europea, acerca del cumplimiento por parte de los fabricantes de vehículos de las reglas contra la contaminación, y destacó que no hay porqué pensar que los fabricantes franceses se han comportado de la misma manera que la Wolkswagen.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus