El portátil con pila de hidrógeno está cada vez más cerca

¿Adiós a las baterías de iones de litio?

Después del éxito hecho por el hidrógeno en el sector de la automoción, donde el mercado Japonés está abriendo paso, gracias a la apuesta de Honda y Toyota, al parecer, muy pronto en el mundo de la tecnología podríamos ver algo parecido.

Estamos hablando de Intelligent Energy, la cual es una firma británica que ha desarrollado Upp, un accesorio que se plantea como una solución a corto plazo para las baterías de iones de litio.

Este accesorio ha sido probado tanto en Nigeria como en su país de nacimiento y muy pronto será probado en la India donde se espera mejorar su funcionamiento. Su basamento es en la reacción química que se genera cuando el hidrógeno y el oxígeno entran en contacto, se produce electricidad y el único remanente que nace como resultado de esa unión es el agua, por lo que está por ver cómo los distintos gadgets que puedan incorporarlo pueden gestionar ese problema.

Esta tecnología de baterías, está también pensado en incluirlos en los teléfonos móviles. Se tiene previsto que llegue al mercado en el 2017 y 2018 si atendemos a los proyectos de los representantes de Intelligent Energy, que se frotan las manos ante la posibilidad de explotar su patente.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
17 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus