El primer tren de pasajeros con pila de hidr贸geno comienza a funcionar

Tren de pasajeros completamente alimentado por hidr贸geno en la Innotrans de Berl铆n

Fecha: 31 julio de 2018.

El Coradia Ilint de Alstom es el primer tren propulsado por hidrógeno del mundo. Ha conseguido la aprobación de la autoridad alemana de ferrocarriles para comenzar el servicio. A partir de ahora, dos prototipos de este tren con capacidad para 300 pasajeros funcionarán en la ruta de Elbe-Weser, en la Baja Sajonia.

coradia-ilint-1

                Fuente: ecoinventos

El primer tren de pasajeros completamente alimentado por hidrógeno en la Innotrans de Berlín. El tren Coradia Ilint ofrece una alternativa cero emisiones para la flota actual de trenes diesel de Alemania, gracias a su techo-tanque de combustible de hidrógeno.

El Hydrail es un tren eléctrico con un tanque de combustible de hidrógeno en su techo, que alimenta una pila de combustible para generar electricidad. La electricidad se produce sin generador ni turbina, es un proceso más rápido y eficiente.

El Coradia de Ilint será el primero de su tipo para llevar a pasajeros por ferrocarril, ya que la mayoría de innovaciones en esta tecnología se habían enfocado en el transporte de carga.

coradia/ilint/2

                         fuente: wp

Gracias a su motor eléctrico, es mucho más silencioso que los trenes tradicionales diesel. De hecho, incluso a su velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Los pasajeros sólo escucharán el sonido del movimiento de las ruedas y la resistencia del aire. Aunque los trenes Hydrail son más caros que los modelos diesel, el gobierno de Alemania, así como de los Países Bajos, Dinamarca y Noruega, están interesados en incorporarlos a su flota de trenes regulares para pasajeros y carga.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

               

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
31 dE julio dEl 2018
comments powered by Disqus