El revolucionario aire acondicionado que no produce electricidad

Tecnología 100% limpia, sin refrigerantes, sin electricidad

Fecha: 12 de marzo de 2019.

Existe un prototipo que transforma la energía térmica en una onda acústica para así lograr el enfriamiento sin usar gases tóxicos ni electricidad.

Existe una alternativa para fabricar un aire acondicionado que no requiere de electricidad para funcionar. Se basa en los principios de termoacústica y fue diseñado en la ciudad de Enschedeen, en los Países Bajos.

La tecnología que SoundEnergy presentó en el CES, usa un protocolo similar al de un motor Stirling, que se conceptualizó por primera vez hace 200 años, a principios del siglo XIX.

SoundEnergy es la empresa que ha presentado un prototipo (THEAC-25) que toma la energía térmica y la transforma en una onda acústica. Después viaja a través de un bucle infinito presurizado en donde se amplifica, lo que la hace más fuerte.

aire-acondicionado-theac

                  Fuente: ecoinventos

Desde el punto de vista de la aplicación, es una bomba de calor impulsada por calor o por calor solar, que requiere la conexión de 3 circuitos externos a la aplicación.

El equipo proporciona hasta 25 kW de potencia de enfriamiento durante las horas del sol. La salida del frío puede alcanzar hasta los -25 grados Centígrados.

Los sistemas tradicionales de aire acondicionado utilizan fluídos químicos que son altamente dañinos para el medio ambiente. El único gas que utiliza THEAC-25 es el argón. El 0,94% de nuestra atmósfera está compuesta de este gas, por lo que no afecta el calentamiento global.

Está impulsado por un campo de colectores de 120 m2 de tubos de vacío (desde el techo). THEAC-25 encajará en una caja de 4.5 m x 4.5 m x 0.6 m. Esta versión comercial se preemsamblará en un marco, que incluye todas las tuberías internas y subsistemas, proporcionando al cliente las 3 conexiones para el suministro de calor, el disipador de calor y el frío.

El sistema es ideal para uso industrial, pero también se puede usar para grandes comunidades de viviendas. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
12 dE marzo dEl 2019
comments powered by Disqus