El smog de Pekín será más fuerte

El smog aumentará por culpa del calentamiento global

Fecha: 18 de abril de 2017.

 

La frecuencia del smog durante el invierno de Pekín se ha incrementado durante las últimas décadas, culminando ello en enero de 2013, diciembre de 2015 y diciembre de 2016, cuando se produjo una alta cantidad de episodios.

smog-pekin-1

                     Fuente: twimg

Estos graves episodios llevan a serios problemas de salud en la población y a un agudo descenso de la visibilidad, causando una alteración enorme en casi todas las alteraciones laborales. En un nuevo estudio se ha pronosticado un sustancial incremento en la frecuencia y persistencia de condiciones meteorológicas propicias para que Pekín sufra graves episodios de smog por culpa de cambio climático global. 

smog-pekin

                 Fuente: noticiasdelaciencia

Este estudio lo ha realizado el equipo de Ke Li del Instituto de física atmosférica, adscrito a la academia de china de Ciencias, y Hiong Liao, de la Universidad de Nankín de Ciencias y tecnología de la información (NUIST), en China.

Si bien, la causa subyacente del smog se halla en las emisiones de contaminantes, las condiciones meteorológicas locales también desempeñan un papel.

La mayor frecuencia de episodios de smog está propiciado por los cambios de circulación a gran escala, incluyendo la tendencia al alza de la oscilación ártica, el debilitamiento del monzón invernal en el este de Asia, y un calentamiento más rápido en la zona baja de la troposfera. 

Aunque la prioridad para mitigar el smog en Pekín es reducir de forma efectiva las emisiones de contaminantes del aire, Liao y sus colegas creen que un esfuerzo global por reducir las emisiones de gases con efecto invernadero contribuiría también a reducir el riesgo de que se produzcan ese tipo de episodios en Pekín en invierno. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE abril dEl 2017
comments powered by Disqus