Emblemáticos buses de dos pisos de Londres serán eléctricos

El sistema de transporte londinense evoluciona

Cuando pensamos en Londres, se nos viene a la mente el Big Ben, sus antiguas casetas telefónicas y los emblemáticos buses rojos de dos pisos, estos últimos aparte de ser parte fundamental del transporte público de la ciudad, son sin duda, una de sus mayores atracciones turística.

Pero todo evoluciona y la capital Británica ha decidido renovar su flota de autobuses, que tendrá como principal y más importante novedad que serán 100% eléctricos. La empresa a cargo del proyecto será BYD Company Ltd, el mayor fabricante mundial de autobuses eléctricos.

1

La buena noticia fue anunciada por el alcalde de Londres, Boris Johnson. Está previsto que la primera flota de buses entre en funcionamiento el próximo 16 de octubre.

Muchos creían que un autobús 100 % eléctrico de dos pisos no sería posible debido al tamaño de las baterías necesarias”, dijo el alcalde Johnson. “Sin embargo, trabajando con BYD y utilizando la última tecnología, Londres va a ser capaz de poder incorporarse a una nueva realidad más verde.”

2

Más de 150 ciudades de 36 países en todo el mundo cuenta con los autobuses de BYD, a la fecha la compañía ha construido más de 5.000 autobuses eléctricos, empleando tecnologías avanzadas desarrolladas por una plantilla de más de 15.000 ingenieros.

El autobús eléctrico BYD ofrece una serie de beneficios operacionales y ambientales para los usuarios del transporte público, aseguran una conducción confortable y sin vibraciones, sacudidas o el ruido asociado con los autobuses convencionales y motores de combustión.

"Estamos encantados de ser elegidos por Londres como socio para el debut mundial de nuestro nuevo vehículo eléctrico de dos pisos", dijo Isbrand Ho, Director Senior de BYD.

3

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
20 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus