Empresa Chilena crea bolsas de pl√°stico solubles en agua que no contaminan el ambiente

La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico

Fecha: 6 de agosto de 2018.

Los investigadores de la empresa chilena Solubag han creado unas bolsas de plástico solubles en agua que no contaminan el medioambiente. La innovación contiene derivados de una caliza no contaminante.

solubag

                      Fuente: blogspot

Roberto Astete y Cristian Olivares, las personas detrás de la creación esperan comercializar su producto en Octubre en Chile. Este país fue uno de los primeros en América Latina en prohibir el uso comercial de las bolsas plásticas.

Astete y Olivares mostraron la solubilidad inmediata de sus bolsas. Afirmaron que lo único que queda en el agua es carbono, que no tiene nungún efecto en el cuerpo humano. Para demostrarlo, Astete Director General de la empresa, bebió unos vasos de agua en el que acababa de disolver la bolsa. Los creadores aseguraron que el producto se podrá destruir en pocos minutos, a diferencia del plástico tradicional, que puede permanecer hasta cientos de años en el medio ambiente antes de desaparecer por completo. 

solubag/1

                       Fuente: static 

Así mismo, los emprendedores señalaron que se puede programar la temperatura del agua a la que se disuelve la bolsa, por lo que precipitaciones externas como la lluvia no impedirán su uso.

Solubag también está desarrollando bolsas de tela solubles reutilizables. Así mismo planean usar este material para la creación del uniforme para personal médico.

Realizado por Mary Mendoza

Articulos de Interés:                  

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE agosto dEl 2018
comments powered by Disqus