En Venezia, temen que se derrumbe la Basílica San Marcos

Cerrada la histórica plaza por seguridad

Fecha: 18 de noviembre de 2019.

La marea considerada la más alta en medio siglo, alcanzó una altura de 1,87 metros, y afectó varios monumentos históricos. Por este motivo, y para reparar los destrozos causados por el inusual fenómeno en todo el territorio, las autoridades italianas declararon el estado de emergencia y este fin de semana decidieron cerrar la histórica plaza.

Trabajadores del municipio retiraron las pasarelas que normalmente colocan para poder cruzar la plaza San Marcos, dado que con el agua a niveles tan altos empezarían a flotar creando problemas de seguridad.

El gran torrente de agua llegó hasta la cripta, la zona más delicada de la Basílica, donde entró en contacto con las antiguas columnas que la sostienen.

basílica-venezia

                 Fuente: lavanguardia

Si bien, el monumento se mantuvo en pie, los especialistas creen que el daño que soportó podría causar el colapso de los cimientos.

El primer Ministro italiano Giuseppe Conte, describió las inundaciones como un golpe al corazón del país. Del mismo modo, el alcalde de Venezia, Luigi Brugnaro, estimó que las pérdidas son millonarias. “La cripta de la Basílica está destrozada con las tumbas de los patriarcas bajo el agua. La estimación de los daños ya la haremos, pero aquí ya podemos calcular que serían cientos de millones de euros”.

basílica-venezia-2

                  Fuente: pagina12

Las autoridades también reportaron daños en la galería de arte moderno Ca´Pesaro, donde un cortocircuito generó un incendio.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE noviembre dEl 2019
comments powered by Disqus