España, Diversidad en Turismo Ecológico

País europeo con mas zonas ecológicas certificadas

Sabias que España tiene el 50 por ciento de todas las zonas ecológicas certificadas de Europa, según ha informado el club privado voyageprive.com una página web especializada en organizar viajes privados de lujo con grandes descuentos, lo que de algún modo también significa que la sostenibilidad está de moda y puede formar parte de un turismo alto standing, más allá del típico turismo costero.

Volviendo al informe publicado por la web, España es un lujazo por sus numerosos destinos verdes, y entornos naturales privilegiados. Por comunidades, Andalucía cuenta con 20 espacios naturales certificados por la Unión Europea, y además es la región española que ofrece una mayor oferta para disfrutar del turismo ecológico con un sinfín de parques, como el Parque de Doñana o el increíble Parque Natural de Sierra Nevada.

 

pque sierra nevada

             Parque Nacional Sierra Nevada

 

Pque de Donada

                          Parque de Doñada

 

La segunda posición en cuanto a espacios naturales certificados la ocupa Castilla y León, con un total de cinco parques certificados, como el salmantino Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. ¿Y más al norte? No podíamos olvidar Asturias, con un par de espacios naturales reconocidos por la autoridad europea, como el Parque Natural de Somiedo.

castilla y leon

                      Paisaje Castilla y Leon

 

Fuente: España Ecológica 

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus