Este año se encuentra entre los cuatro años más cálidos desde que hay registros

El top 4 lo conforman los más recientes desde 2015 a 2018

Fecha: 19 de diciembre de 2018.

La temperatura media mundial durante los diez primeros meses del año superó aproximadamente en 1 grado Centígrado a la de la Era preindustrial (1850-1900). El informe se basa en cinco conjuntos de datos relativos a la temperatura mundial mantenidos independientemente.

La tendencia al calentamiento a largo plazo se ha mantenido en 2018 y la temperatura media mundial han sido la cuarta más elevada. Los 20 años más cálidos de los que se tienen datos se han registrado en los últimos 22 años, siendo los últimos cuatro, los más cálidos. 

Se mantienen muchas señales del cambio climático, como el aumento del nivel del mar, el calor oceánico, la acidificación de los océanos y el derretimiento de los hielos marinos y los glaceares. Las condiciones meteorológicas extremas han sembrado la destrucción en todos los continentes, en Keralia, India más de cinco millones de personas se vieron afectadas por inundaciones, y en Japón cientos de personas murieron por la misma causa, hubo olas de calor en gran parte de Europa y Norteamérica que provocaron incendios forestales en lugares como Escandinavia, Grecia, Estados Unidos y Canadá; y en julio y agosto se batieron récords de temperatura al norte del círculo Polar Ártico, donde Helsinki vio 25 días consecutivos con temperaturas superiores a 25 grados.

el-año-mas-calor

                          Fuente: lr21

El informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el Calentamiento Global de 1,5 grados Centígrados señala que la temperatura media mundial en el decenio 2006-2015 fue de 0,86 grados C más alta que en la era preindustrial. El aumento medio con respecto al mismo período de referencia en el último decenio (2009-2018) fue de aproximadamente 0,93 grados C y en los últimos cinco años (2014-2018) de 1,04 grados C.

El IPCC concluye que limitar el calentamiento global a 1,5 grados C es posible desde el punto de vista físico, pero exige cambios sin precedentes en nuestro estilo de vida, energía y sistemas de transportes.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE diciembre dEl 2018
comments powered by Disqus