Febrero 2016 el mes más caluroso de la historia

La temperatura del Planeta sigue subiendo

El calentamiento global es real y los datos cuantitativos lo confirman, 2015 fue el años más caluroso de la historia y a pocos meses de empezar el presente año; éste se perfila a superar a su antecesor. 

Según los datos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el pasado mes de febrero se convirtió en el más caluroso desde que se tiene registro, desde 1880.

febrero 2016

Enero también batió su propio récord, lo que marca una tendencia clara, la temperatura del planeta esta subiendo. El promedio anual de temperaturas de los últimos años supera por más de 1ºC a la media de la era pre industrial, lo que evidencia el cambio climático actual.


El fenómeno de El Niño inciden notablemente, cuando este evento climático se presenta con fuerza, tiende a elevar las temperaturas. Sin embargo, cuando El Niño  se manifestó con vehemencia a finales del siglo XX, la media climática sólo fue superada en 0.88ºC
.

febrero 2016

Febrero no es el mes más caluroso del año, históricamente esta particularidad corresponde a los meses del verano del hemisferio norte, siendo Julio el que generalmente se lleva el honor, por tal razón es de esperarse que su versión de 2016 vuelva a batir el récord.

Realizado por JJ Requena

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
14 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus