Se trata de una botella con un mecanismo muy sencillo. Su creador Kristof Retezar, diseñó el aparato que podría recolectar hasta medio litro de agua por hora en ciertas partes del mundo. Con apenas el uso de unos condensadores y una placa solar, se podría condensar el agua a partir de la humedad relativa ambiental. El condensador sería accionado por la placa solar, para luego reunir las gotas de agua en la botella.
Es importante señalar que Fontus cuenta con dos filtros capaces de dejar fuera tanto las partículas como la polución ambiental. Sin embargo, por la gran contaminación de las grandes ciudades, no sería opción usarla en las metrópolis porque el agua quedaría contaminada.
Fuente: designboom
La recolección de agua sería bastante lento, porque se produciría una gota por minuto siempre que exista una humedad relativa del aire entre un 20 y un 50%.
La producción de agua aumentaría en lugares cálidos de alta humedad. El Fontus sería ideal utilizarlo en lugares cálidos.
Se trata de una iniciativa para las comunidades que tienen poco acceso al agua potable y puedan recolectar agua limpia para su consumo.
Fuente: tiempo
Retezár incursionará un plan de financiamiento en los próximos meses para poder producir en cantidades este dispositivo que se estima que cueste unos 100$ USD.
Realizado por Mary Mendoza
Artículos de Interés:
SuscrÃbete aquà para recibir información actualizada, noticias al dÃa y temas de interés.