Foro Ambiental: Avanzando hacia una economía limpia

El rol del sector privado, preparandose para el COP21 en Paris

En Ciudad de Panamá, se efectuó el foro ambiental avanzando hacia una economía limpia, en el cual participaron panelistas importantes con influencia en el área ecológica y temas ambientales de América Latina, como el distinguido Walter Vergara experto en Cambio Climático y consultor de PNUMA (Programa para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), quien en su momento fue responsable del cambio climático del BID (Banco Interamericano nde Desarrollo) y del Banco Mundial.

El evento se efectúa para presentar el estudio de Emisiones CERO en 2050 para America Latina y el Caribe, visualizando y hablando en la Conferencia de Las Partes, de la Convencion Marco de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , sobre los “Retos Post COP21 para el sector empresarial en Panamá”, todo esto para anticipar y estar preparados para la reunión en París que se realizará desde el 30 de Noviembre, hasta el 11 de Diciembre, donde asistirán la mayoría de los países del mundo para tomar decisiones sobre el cambio climático  

El Sr. Walter Vergara, autor del Primer Estudio Latinoamericano sobre Emisiones 0, será uno de los respresentantes de este lado del Hemisferio que dirá presente, en la citada Cumbre de París, donde presentará mediante sus investigaciones la posibilidad real de que América Latina disminuya sus emisiones, sea una potencia en energías renovables y aproveche con mayor eficiencia sus recursos.  

ESTADISTICAS DE LOS RECURSOS RENOVABLES DE AMERICA LATINA

presentacion estadistica de los recursos renovables de America Latina

DECARBONISACION 2020 -2050

La decarbonización del sector energía hasta el 2050, eso quiere decir que poco a poco los países latinoamericanos están empezando a producir energías renovables con más frecuencias y a costos competitivos en comparación con combustibles fósiles.

decarbonisacion america latina 2020 2050

Se presentaron las nuevas técnicas que pueden brindar sostenibilidad en el sector agrícola como la silvo pastura y la agro forestaría, técnicas que puedes visualizar aquí          

En el destacado Panel que participó en el Foro se encontraban:

- Mara Murillo: Directora Regional adjunta de PNUMA    

- Eduardo Reyes: Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de APEDE (Asociacion Panameña de Ejecutivos de Empresa).

- Roberto Forte: Director ejecutivo de Panamá Green Building Council.  

panelistas foro ambietal

Este fue el Panel interinstitucional para el sector empresarial en Panamá, con la participación de invitados locales e internacionales que discutió la posición de Panamá y el sector empresarial entorno al cambio climático, con el fin de tener posiciones claras post COP21 y una idea integral de lo que puede hacer el sector empresarial para preservar el Medio Ambiente.

Se estima que el deshielo puede elevar 1,2 metros el nivel del mar, lo cual causaría estragos en muchas ciudades a nivel mundial, y panamá no sería la excepción, ya que tiene 21 puntos propensos a la subida del nivel del mar.

mensajes ecologicos

ecologia

La participación del Sr. Walter Vergara permitirá, poner en contexto los retos y las oportunidades que se le presentan al sector empresarial panameño de cara a la implementación de una economía limpia, y el impacto del control de emisiones de CO2 en el desarrollo sostenible de Panamá como país.

Realizado por Jose JR

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE noviembre dEl 2015
comments powered by Disqus