Gashaw Tahir

Un millón de árboles para Etiopía

Gashaw Tahir nació en Etiopía, pero a corta edad se traslado a Norteamérica, allí tomo residencia y se convirtió en ciudadano estadounidense. Ya de adulto regreso a Etiopia, quedando conmocionado por la masiva deforestación ocurrida en su tierra desde su partida.

Ríos secos, montañas deforestadas y aumento de las temperaturas debido al cambio climático. En ese momento Tahir decidió que había que hacer algo, y emprendió una acción increíble.

“Planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo”, reza la frase popular, pero si eres lo suficientemente prolijo, porque no un millón.

Tahir reunió a los jóvenes de su ciudad natal, apenas unas pocas docenas al principio, pero los jóvenes fueron reclutando amigos y familiares hasta que el “ejército verde” estuvo formado por cientos de personas.

En sólo dos hectáreas de tierras plantaron miles de semillas de distintas especies. Un tiempo después, Tahir compro 11.000 hectáreas de tierras en la que su grupo ha plantado mas de un millón de árboles.

“Ya ves, una persona puede inspirar a otras personas”, dijo Tahir. “Llegar a ellos por una visión. Y se puede hacer que otras personas te sigan; así se hace la diferencia, yo sembré más de un millón de árboles y contraté a más de 450 jóvenes, y he hecho una diferencia en la ecología”, cuenta con orgullo.

Tahir, no quiere detenerse ahí, y sueña con volver verde a todo su continente, África, la “motherland”.

1

Fuente: ecoosfera.com

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus