Growinpallet, Huertos urbanos en Barcelona

Creando una Red de Cultivo Urbano Sostenible

Growinpallet es una empresa social y sostenible que te propone un servicio de instalación, mantenimiento y asesoramiento de huertos urbanos ecológicos en los espacios en desuso de Barcelona. Su visión es hacer de la agricultura urbana, un hecho común en Barcelona y al alcance de todos.

A parte, de la instalación de huertos urbanos, desarrollan la figura del Agricultor Urbano. Esta persona asesora y acompaña a sus usuarios durante todo el año con tal de garantizar una abundante producción de hortalizas orgánicas de calidad.

huertos-ecologicos

Fuente: growinpallet.com

SERVICIOS

Existen muchas razones para instalar un huerto en su azotea. En Growinpallet desean hacer crecer el interés por la agricultura urbana en la ciudad. Así cada vez son más personas, familias, escuelas, colectivos, empresas privadas y organizaciones públicas interesadas en la práctica de la agricultura urbana sostenible.

Si bien la instalación y el trabajo requeridos para dicha necesidad no son complicados, el primer acercamiento y la integración a este modelo de vida, algunas veces se encuentra con ciertos obstáculos que pueden ser económicos, de logística, organización interna o estética. El objetivo de Growinpallet es facilitar todas esas dudas y miedos que puedan aparecer a la hora de cultivar en su propia casa.

INSTALACIÓN

Diseñan el huerto urbano según las condiciones del espacio y las necesidades del usuario. Realizan la instalación completa del huerto incluyendo los módulos de cultivo, recolección de aguas residuales, sustratos y plantel para el primer ciclo de cultivo. Durante la instalación, el agricultor urbano ofrecerá al cliente la información necesaria sobre las necesidades básicas del huerto.

huertos-urbanos

Fuente: growinpallet.com 

ACOMPAÑAMIENTO

Tienen agricultores urbanos preparados para acompañar aquellos usuarios que quieran saber más sobre la agricultura ecológica urbana y beneficiarse del efecto terapéutico del cultivo del huerto. Growinpallet propone un acompañamiento basado en visitas quincenales, donde el agricultor urbano transmitirá al usuario los conocimientos técnicos para el mantenimiento de su huerto y para sacar el máximo rendimiento de su cultivo.

huertos-urbanos

Fuente: growinpallet.com 

MANTENIMIENTO

Ofrecen un servicio de visitas regulares a fin de garantizar una abundante producción de hortalizas orgánicas de calidad durante todo el año. Este servicio es ideal para aquellas personas que quieran aprovechar un espacio propio en desuso, para disfrutar de lo que conlleva tener un huerto en metro cero. El agricultor urbano se encargará de las tareas de mantenimiento y recogida del huerto para usted y diseñará la rotación de cultivo para su instalación.

Fuente: growinpallet.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
21 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus