Guitarras eléctricas de material reciclado

Bohemia guitars, guitarras con misión

Adán y Shaun Lee son los hermanos creadores de Bohemia Guitars, unas guitarras eléctricas hechas con latas de aceite reciclado. Shaun Lee consiguió su inspiración ya que pasó su infancia en Johannesburgo, África del Sur, donde compartió el amor por los sonidos de instrumentos caseros simples, así como una inclinación para girar instrumentos rotos y componentes reciclados en "obras jugables de arte".

Su idea original fue concebida como una alternativa a los instrumentos musicales de mucho costo que actualmente están en el mercado, Bohemia Guitars fue lanzado, a través de Kickstarter, con el fin de satisfacer la necesidad de guitarras con estilo y de moda que eran a la vez asequibles y de alta calidad.

"La misión de Bohemia Guitars es la construcción de instrumentos funky, únicos y funcionales con latas de aceite que sean para usar todos los días", dicen sus creadores.

BOHEMIA GUITARS CONSCIENTE DE LOS RECURSOS DEL PLANETA

Inspirado por sus prácticas sostenibles y el ingenio, rescatan chatarra, cuellos de madera, varias partes de guitarra, así como latas de aceite, siempre que sea posible, como complemento a la necesidad de materias primas de nuestra fabricación. A medida que nuestra empresa crece vamos a ampliar estos programas y continuar reduciendo nuestra huella ambiental. 

También trataremos su cuello con la plantación de un árbol por cada guitarra que vendemos a través de nuestro socio, Árboles para el Futuro. Desde 1989, Trees for the Future ha estado ayudando a las comunidades alrededor de los árboles de la plantacion en el mundo. A través de la distribución de semillas, capacitación agroforestal, y programas de los países, que facultan a los grupos rurales para restaurar la cubierta de árboles en sus tierras. La plantación de árboles protege el medio ambiente y ayuda a preservar los medios de vida y culturas tradicionales para las generaciones.

Fuente: veoverde

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
15 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus