Hielos del √Ārtico

El derretimiento del hielo marca la evidencia del calentamiento Global

El derretimiento del hielo de los glaciares de Groenlandia y del Ártico, ha alcanzado niveles nunca vistos en décadas. Los científicos señalan que a finales del último verano la cobertura del hielo del Ártico descendió a 3.2 millones de kilómetros cuadrados. Desde 1978 hasta la actualidad las mediciones en el período estival habían alcanzado como máximo los 3.8 millones.

“Es el peor verano que hemos visto”, dijo el doctor Mark Serreze, investigador del National Snow and Ice Data Center de Colorado, Estados Unidos. 

derretimiento-glaciares

                  Fuente: elestimulo

Los científicos afirmaron que el derretimiento marca la evidencia del calentamiento en la zona, pero dijeron que no solo se debe a las oscilaciones del clima, sino también al daño provocado por los seres humanos sobre el medio ambiente, principalmente causado por las emisiones de dióxido de carbono, que destruyeron gran parte de la capa de ozono del planeta.

Si la reducción continúa, la media anual de cobertura de hielo podría caer en un 20% en el año 2050, momento en que el Ártico podría permanecer libre de hielo durante los meses de verano.

La reducción del hielo del mar afectaría globalmente los océanos. El agua fría que proviene del derretimiento del hielo tiene menor densidad que el agua marina salada y puede evitar la salida del agua profunda del océano.

Las aguas abiertas son más cálidas que la de los océanos cubiertos de hielo, porque absorben más del 80% de la luz sólar, mientras que el hielo la refleja en el mismo porcentaje. 

Recientes mediciones satelitales han registrado un derretimiento a más de 420.000 kilómetros en Groenlandia, una cifra que excede todas las mediciones previas.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
07 dE noviembre dEl 2016
comments powered by Disqus