Hugh Jackman defiende el comercio justo de café en Etiopía

El actor australiano forma parte de la campaña World Vision en África

Una forma de sostenibilidad en la economía es el comercio justo, práctica que busca que las empresas no se aprovechen de sus proveedores, pagando el precio que realmente deben merecer por sus productos de acuerdo al valor al que se tranzan en el mercado final.

La organización World Vision y las Naciones Unidas potencian esta práctica en varias latitudes, teniendo en sus campañas a reconocidos exponentes, incluyendo a figuras públicas.

Entre estas destaca Hugh Jackman, quien grabó un documental junto a su esposa, Deborra-Lee Furness, que fue estrenado en Nueva York el pasado 4 de junio, donde muestra la realidad de los granjeros de Etiopía que se dedican al cultivo del café. Recordemos que esta nación africana es reconocida por poseer uno de los granos más codiciados en el mundo entero.

2

En el documental, el actor australiano llega a trabajar a la granja Dukale, donde se produce unos de sus cafés favoritos. Al enterarse de los pocos beneficios y las duras condiciones laborales de estos agricultores, se encarga de llevar este producto a mercados que pueden ofrecer precios justos con mejores condiciones laborales.

"A través de una cafetería en Nueva York, la gente puede entender visualmente que una simple elección puede marcar una diferencia tan grande en el otro extremo de la cadena", dice Jackman a Hollywood Reporter, en referencia al café Dukale's Dream que hoy se puede encontrar en La Gran Manzana.

2

Fuente: veoverde

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus