Hydrógene de France construirá un proyecto de energía completamente renovable

Guyana Francesa tendrá la instalación de almacenamiento híbrido renovable más grande

Fecha: 8 de junio de 2018.

Esta planta eléctrica proporcionará electricidad fiable a un precio competitivo día y noche a más de 10.000 hogares. La planta CEOG está basada en la solución Renewstable, que combina energía solar, celdas de combustible y tecnología de producción de hidrógeno.

La instalación de almacenamiento híbrida de 140 MWh bate el récord de 129 MWh instaladas por Tesla en Australia.

La empresa francesa HDF construirá un proyecto de energía 100% renovable con una combinación de paneles fotovoltaicos de 55 MW y una planta de almacenamiento de energía de 140 MWh, basada en hidrógeno y apoyada por almacenamiento secundario con baterías. Los 140 MWh son récord mundial.

HDF-energy

                    Fuente: efikosnews

Su construcción debería comenzar en verano del 2019 para estar lista en otoño del 2020, se basa en la solución Renewstable para proporcionar energía 100% renovable durante todo el día, los 7 días de la semana. Más de 10.000 hogares de la Guyana francesa se beneficiarán del programa, ya que se ven afectados por problemas de suministro de energía.

HDF utilizará electrolizadores que usan energía solar para obtener hidrógeno a partir de agua. El hidrógeno se almacenará en tanques y las pilas de combustible lo convertirán en electricidad cuando sea necesario. Los partidarios de las pilas de combustible sostienen que pueden funcionar más tiempo que las baterías y que, a diferencia de la gasolina o gasolio, solo emiten agua. Esta planta Renewstable solamente consume agua y luz solar y solamente produce como desecho oxígeno y vapor de agua.

El servicio prestado será el mismo que el de las instalaciones tradicionales, con la diferencia que se evitará cualquier emisión de gases de efecto invernadero.

El proyecto CEOG creará unos 100 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los cuales 30 serán permanentes durante los 20 años de operación de la planta. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE junio dEl 2018
comments powered by Disqus