Ikea hará una gran inversión en energías renovables

Estrategia ambiciosa de sostenibilidad

El grupo sueco Ikea ha presentado una estrategia de sostenibilidad con la que invertirá 1.500 millones de euros en los próximos años en energía eólica y solar, con el objetivo de que las renovables cubran en 2020 todas las necesidades energéticas de sus tiendas y oficinas, según informó la compañía en un comunicado.

Ikea se compromete a fabricar productos más sostenibles, intentado que todos los principales materiales utilizados para diseñar mobiliario del hogar, incluido su embalaje, sean renovables, reciclables o reciclados.

ikea-energia-renovable

                   Fuente: vidamasverde

 El proyecto también se basa en fomentar entre sus clientes una vida más sostenible, ofreciendo productos y soluciones para ahorrar dinero usando menos energía y agua evitando que se malgasten.

“Queremos crear un mejor dia a día para mucha gente. Una vida mejor incluye vivir más sostenible. Hemos trabajado hacia este objetico durante muchos años, hemos hecho ya mucho y ahora estamos listos para dar el siguiente paso”, destacó el presidente y consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson.

La compañía destaca que uno de los mayores desafíos del siglo XXI es cómo hacer frente a la escaséz de recursos y cambio climático, aportando una mayor calidad de vida para los ciudadanos de todo el mundo. “People and Planet Positive ayudará a Ikea a jugar un pequeño pero significativo papel a la hora de luchar contra estos desafíos”, añade.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
17 dE noviembre dEl 2016
comments powered by Disqus