Japón ya tiene más puntos de recarga eléctrica que estaciones de servicio

La importancia de puntos de recarga

La Nissan realizó en Japón un relevamiento en donde existen más puntos de recarga para autos eléctricos que estaciones de servicios de gasolina.

El número de puntos de recarga en el país ha superado los 40.000, en comparación con menos de 35.000 estaciones de servicios tradicionales.

recarga-electrica

                    Fuente: milenio

Cabe destacar que este número incluye los puntos en casas particulares, así como los cerca de 3.000 puntos de carga rápido disponibles al público. Pero con el crecimiento de la economía de intercambio y el surgimiento de sitios como Plugshare.com, ya existen propietarios de puntos de recarga privados intercambiando su punto de recarga con otros usuarios.

A medida que las redes de carga se expanden, los carros eléctricos  se convierten en una opción más viable para los conductores de todo el mundo. La industria también está reaccionando a estas necesidades de infraestructura. Tesla tiene su propia red de puntos de recarga a alta velocidad. De igual manera VW y BMW se han unido para construir una red de estaciones de carga en los EE.UU..

Esta noticia de Japón tiene un grande significado. Con la ayuda de subsidios en algunos países, nuevas y mejoradas tecnologías de baterías y puntos de recarga apareciendo todo el tiempo, puede que dentro de poco los carros eléctricos, limpios y silenciosos sean algo más común.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
11 dE julio dEl 2016
comments powered by Disqus