Juegos Mundiales Verdes París 2015

Para ni√Īos comprometidos con el medio ambiente

Los juegos ecólogicos verdes es un evento internacional para niños, el cual les reta y motiva a descubrir sobre el medio ambiente.

Ofrece a los niños de 6-12 años el sueño de participar en un reto específico y estimulante, en torno a un programa que es a la vez divertido y educativo:  “La Ecologiad” la cual consiste en un programa educativo en Internet con el fin de divertirse mientras aprenden, tomando inspiración e involucrándose con el medio ambiente.  La realización de este evento, marca el final de una Ecologiad y el comienzo de la próxima.

Los niños que durante la ecologiad muestran el mayor entusiasmo representarán a su país cada 2 años, en una ciudad de acogida, en una gran fiesta de, actividades culturales, recreativas y deportivas ambientales, en un espíritu de cooperación, el intercambio cultural y la tradición.

¿PORQUE TENEMOS QUE TENER LOS JUEGOS MUNDIALES VERDES?

En el mundo de hoy,  cuando estamos mejor informados de los peligros que amenazan a la humanidad debido al uso excesivo de los recursos del planeta y la forma en que hemos enfocado en el consumo excesivo, es nuestro deber proporcionar a las generaciones futuras las herramientas que necesitan en ordenar a dar los primeros pasos hacia una nueva civilización.

El papel de los Juegos Verdes Mundiales es asegurar que el comportamiento con el medio ambiente se convierta en una segunda naturaleza para los niños. Los niños son los ángeles custodios naturales de nuestro planeta; nuestra tarea es mostrarles que este es el caso.

¿COMO COMENZÓ LA IDEA DE ESTOS JUEGOS MUNDIALES VERDES?

Este proyecto comenzó 2011, cuando Clémence y Emmanuel Errard se embarcaron en un viaje de 2 años alrededor del mundo con su hijo Jules de 7 años de edad en el momento. El deseo de su corazón en este viaje fue un claro objetivo: encontrar una celebridad que dedica su vida a proteger el medio ambiente, en cada uno de los países que visitaban,  fue así que Jules, Clémence y Emmanuel Errard tomaron la iniciativa junto con el apoyo de estos  100 Ángeles Guardianes del Planeta a configurar los Juegos Mundiales verdes, el primer evento internacional para niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, que esos mismos niños pueden, a su vez, convertirse en los Ángeles Guardianes del Planeta de mañana.

Para mayor información y si quieres participar en estos juegos ingresa a la pagina: http://www.ecologames.org 

Fuente: ecologames.org

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
08 dE abril dEl 2015
comments powered by Disqus