La Arquitectura Sustentable

Conoce los 8 materiales más naturales

En este artículo hablaremos sobre la Arquitectura Sustentable, la cual la podemos definir como un mecanismo que la construcción actual está siguiendo como una alternativa para evitar el excesivo uso de los materiales naturales. Para que esto sea posible, han creado una gran cantidad de materiales que causen menos daño al medio ambiente.

A continuación se desglosan los 8 materiales más populares de la arquitectura sostenible:

PINTURA CASERA:

Muestra 3 características esenciales: es biodegradable, tiene durabilidad y no es tóxica. Una compañia mejoró una antigua fórmula mezclando proteína de leche, cal, arcilla, y pigmentos minerales. Esta pintura se ha usado en arte y en la decoración de interiores.

PANELES DE SORGO Y TRIGO

La producción de materiales de construcción sustentable, basados en los recursos naturales como los desechos de sorgo y trigo, los cuales sustituyen la madera, además comercializan los azulejos hechos con cáscara de coco. Todo esto gracias a una empresa llamada Kirei. 

CEMENTO CON DESECHOS DE CAÑA

Científicos mexicanos de veracruz, Hidalgo, Chihuahua y Nuevo león, remplazaron el cemento portland por cenizas de bagazo de caña de azucar, y se obtuvo un concreto más fuerte, sobre todo es fuerte a la corrosión.

VIDRIO RECICLADO

Este producto se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se puede procesar para ser utilizado en el revestimiento de muebles y paredes, una vez que ha sido reciclado varias veces.

LADRILLOS DE RESIDUOS

Un investigador de la UAEH, creó los “jales”, ladrillos y tejas a partir de residuos de minería. Los ladrillos pueden tener una durabilidad de 250 años y permitir aprovechar los más de 100 millones de toneladas de desechos mineros que se han producido en los últimos 450 años.

AZULEJOS DE PLÁSTICO

Los investigadores descubrieron que las botellas de plástico son resistentes como material aislante del sonido, por lo que algunas radiodifusoras de Europa han adoptado esta medida como aislante principal. Este tipo de material permite aprovechar unas 40 mil botellas de plástico en cada construcción que las utilice.

arquitectura-sustentable

                Fuente: expoknews.com

MATERIALES CON BASE VEGETAL

Hempcrete, es una alternativa al concreto prefabricado, el cual es una mezcla entre cáñamo, cal y agua. Se caracteriza por tener poca densidad que a su vez favorece la circulación de aire y la humedad.

JEANS ECOLÓGICOS

Es un recubrimiento para paredes a partir de mezclilla, la cual impide el crecimiento de hongos, además ayuda a regular la temperatura de una habitación, Sin embargo tiene como desventaja que no es muy estético.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
04 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus