La batería de tu viejo smartphone podría iluminar comunidades rurales

Proyecto Universitario promete iluminar lugares sin infraestructura eléctrica

Llega un interesante proyecto universitario que promete iluminar algunas comunidades rurales sin infraestructura eléctrica a través de un mecanismo sustentable, todo esto con el uso de la baterías viejas de un smartphone.

Es un proyecto ambicioso que describe el prototipo de un sistema de iluminación de lámparas LED, que estarían conectadas a un circuito compuesto por celdas solares y baterías de iones de litio, pertenecientes a smartphones, celulares y dispositivos móviles viejos. 

baterias-smartphones

                 Fuente: static.betazeta

Según los investigadores de la Universidad Kyung Hee, en Seúl, las baterías de los dispositivos móviles en su mayoría tendrían cerca de tres años de vida efectiva en el que estadísticamente hablando los usuarios suelen desechar sus smartphones, de esta manera es posible aprovechar esa capacidad de almacenamiento para iluminar comunidades rurales.

Se trata de un sistema simple, ya que durante el día las celdas solares recolectan la energía del sol y la almacenan en las baterías integradas al circuito,  por la noche cada batería puede iluminar la lámpara LED por períodos de entre 3 y 6 horas ininterrumpidas.

La ventaja de esta red de iluminación es que requeriría de una mínima inversión y su instalación sería poco dificil en aquellas zonas sin infraestructura de energía eléctrica.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
06 dE julio dEl 2016
comments powered by Disqus