La jardinería en los niños

Los pequeños pueden disfrutar del cuidado de las plantas

Los niños pueden conectarse con la naturaleza y el valor de la vida si se realiza de una manera simpática. La jardinería con niños es una excelente ocasión para que aprendan a amar la naturaleza.

Para despertar esa fascinación, el primer paso para consiguir el interés es ponerlos manos a la obra. Si queremos tener éxito, se tiene que ir poco a poco, por ejemplo haciendo manualidades creativas relacionadas con las plantas. Hacer dibujos suele gustar a los niños, también encontrarán divertido hacerlos sobre unas piedras planas tipo río, con la que después se puede utilizar para decorar el jardín. De igual manera se pueden realizar pinturas en las macetas de tu propio jardín o en una pared.

jardineria_niños

                  Fuente: ecologiaverde

Elijamos cuentos para antes de ir a dormir en lo que las plantas sean protagonistas, en la que los paisajes sean un elemento clave. La importancia de los libros se trata de sensibilizarlos sobre la relación del ser humano con la naturaleza.

Si queremos que colaboren en el cuidado del jardín, no les pidamos tareas que requieran de un gran esfuerzo. Ni siquiera a cambio de una pequeña recompensa, ya que terminarán aborreciéndolo y asociarán la idea con una especie de trabajo.

Los distintos chorros de la manguera es algo muy divertido para ellos asi que podemos pedirles que nos ayuden a regar  durante unos minutos, o proporcionémosle las herramintas necesarias que sean ideales adaptadas a su edad.

Otra recomendación es que no olviden protegerse del sol, estar cómodos y tener las herramientas adecuadas con mangos ergonómicos que puedan hacer la diferencia.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
30 dE marzo dEl 2016
comments powered by Disqus