La locura de los Selfies

Un delfín muere por causa de un turista

En una playa en Santa Terecita, Argentina, una gran cantidad de personas se reunen alrededor del animal después que un hombre lo tomara para tomarse una foto, luego el pequeño delfín fue pasado por todas las personas para tomarse un selfie con este bello animal.

El delfín murió de calor al estar fuera de su hábitat natural, luego de usarlo para tomarse las fotos con él, lo dejaron tirado en la orilla del mar mientras la gente volvía a sus puestos para compartir la foto en sus teléfonos móviles. Algunas personas hicieron sus selfies inclusive después de haber muerto.

delfin-muerto

             Fuente: img.renovablesverdes

El delfín del plata o la Franciscana se encuentra en las costas de Argentina, Uruguay y Brazil. Es una especie vulnerable ya que se encuentran unas 30.000 especies en todo el mundo.

Luego de este hecho la Fundación de Vida Silvestre Argentina lanzó una declaración recordando la extrema vulnerabilidad del mamífero para prevenir acciones como éstas en el futuro.

“La Franciscana, como otras especies, no puede estar durante mucho tiempo fuera del agua, tiene una piel de un buen grosor que le da el calor necesario, lo que significa que en el momento que se encuentra fuera del agua se deshidrata y muere rapidamente”, dice la declaración.

Debemos informar al público lo importante que es devolver a los delfines al mar tan pronto como sean encontrados en la orilla.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
19 dE febrero dEl 2016
comments powered by Disqus