La pequeña compañía de patinetas eléctricas estonios que ya supera a Lime y Uber

Bolt llega a Madrid con sus 750 patinetas eléctricas

Fecha: 17 de abril de 2019.

Bolt, anteriormente conocida como taxify, acaba de desplegar sus patinetas en Madrid. Un total de 750 vehículos centrados, principalmente en Usera y Carabanchel. Un número que de hecho, supera en gran medida a otras compañías de patinetas como Lime, Wind o Uber.

patinetes-electricos

                  Fuente: europapress

A 15 cm el desbloqueo, con una tarifa mínima de 1 euro el trayecto, el precio está en sintonía con el resto de su competencia y algo caro para el colectivo de usuarios, un trayecto de 10 minutos tendría un precio de 2,50 euros.

Creada por Markus Villing, un estonio que creó la empresa a sus 19 años junto a su hermano, comenzó con la expansión de la compañía ahora valorada en 1 millón de dólares, en París también con coches eléctricos.

La compañía explica en un comunicado según Paul Álvarez, “hemos estado cooperando con las autoridades y el ayuntamiento para establecer buenas prácticas para el uso de patinetas, nos ha demostrado que es crucial tener una buena relación de trabajo con el gobierno local. De esta manera realmente podemos trabajar sobre los puntos críticos que ayudan a reducir el tráfico y ofrecer una propuesta de valor a los ciudadanos. En Madrid no solo queremos operar en el centro de la ciudad, sino que apuntamos a expandir nuestro servicio a todas las áreas que tienen opciones limitadas de transporte urbano y dificil conexión.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
26 dE abril dEl 2019
comments powered by Disqus