La revolución del extraordinario árbol kiri

Un árbol con la capacidad de dar vida

Un árbol capaz de absorber 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y de darle vida a un suelo infértil, está causando una revolución ecológica en Texas (EE.UU).

Se trata del árbol Kiri o árbol Emperatriz, originario de China, el cual es capaz de crecer hasta unos 30 metros de altura, con troncos que pueden llegar a los 20 metros de diámetros, con grandes hojas, de hasta 40 centímetros de ancho.

arbol kiri

               Fuente: 1.bp.blogspot.com

Traido desde Asia al hemisferio occidental en el siglo XVII, el kiri se hizo muy famoso por su carácter ornamental, gracias a las hermosas flores que brotan del árbol en el invierno, que lo adornán hasta la primavera.

Sin embargo, su mejor atributo es la supervivencia ante las situaciones difíciles, por ejemplo, toleran la polución, soportan altas y bajas temperaturas, no necesitan suelos fértiles, sobreviven al fuego, regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida.

KIRI REVOLUTION

En Texas están desarrollando un proyecto llamado Kiri Revolution (La Revolución Kiri), que consiste en plantar un millón de kiris para purificar el suelo, y así lograr que recupere sus propiedades y estar apto para ser cultivado.

arbol kiri

Fuente: proyectokiri.files.wordpress.com

La iniciativa es liderizada por Chris Sanders y Brittany Turner, su objetivo es demostrar las extraordinarias cualidades del árbol, que pueden ayudar a contrarrestar la contaminación del medioambiente del planeta.

El Kiri crece muy rápido, al año de ser sembrado puede medir de 2 a 3 metros, edad en la cual puede resistir tanto el frío (hasta -20) como al calor (hasta 45-50 grados).

arbol kiri

              Fuente: agriculturers.com

Esta valiosa iniciativa puede ser el comienzo de una revolución a nivel mundial. 

Realizado por JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
21 dE agosto dEl 2015
comments powered by Disqus