La vaquita Marina

Cetáceo en peligro de extinción

La vaquita marina o marsopa de mar es un cetáceo que fue descubierto en 1958, pero se cree que ya no quedan más de 100 ejemplares de su especie.

Se caracteriza por un borde manchado en sus ojos y se asemejan mucho al delfín. Este animal es de origen mexicano, vive en las aguas de las costas del Golfo de California, en el Mar de Cortés.

Se trata de un cetáceo que se encuentra actualmente en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza bajo un gran peligro de extinción, en su gran mayoría esto es causado por la pesca de rastra, en donde suelen quedar atrapadas en redes que no buscan capturarlas.

vaquita-marina

               Fuente: marthadebayle.co

La realidad de la vaquita marina, no solo enfrenta una crisis ecológica, sino también económica, ya que los pescadores se ven oblogados a cambiar de métodos para que estos animales no sean afectados.

El Comité Internacional para la recuperación de la vaquita (CIRVA) dió a conocer las siguientes recomendaciones:

Reducir la captura incidental de la vaquita a cero, eliminando las redes agalleras y de arrastre dentro de la reserva, así como también experimentar artes de pesca alternativas y extender la reserva más al Sur para incluir el rango entero de distribución de la vaquita.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
18 dE febrero dEl 2016
comments powered by Disqus