Las Ciudades Latinoamericanas m√°s verdes

Nuestras urbes siguen en deuda con la sostenibilidad

A pesar de que se ha avanzado en materia de sostenibilidad durante el siglo XXI, las urbes de este lado del mundo siguen en deuda en comparación con las ciudades de otras latitudes.

Así lo refleja el Índice Cities in Motion 2016 (ICIM), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia de la Universidad de Navarra- España, el cual analizó las distintas dimensiones que definen la sostenibilidad a nivel mundial.

SANTIAGO

                    Fuente: miviaje.info

Como se informa en el estudio, los expertos observan los siguientes puntos: economía, capital humano, tecnología, medio ambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, gobernanza, planificación urbana y gestión pública.

De un total de 181 ciudades evaluadas, Santiago de Chile es la ciudad latinoamericana mejor ubicada, ocupando la posición (80), le siguen Buenos Aires (85), Medellín (99) y Ciudad de México (100).

sostenibilidad

               Fuente: buenosaires.gob.ar

Las distintas dimensiones ubican a una ciudad como líder. Por ejemplo, Londres es la primera en capital humano, Zurich en cuidado del medio ambiente, Copenhague en planificación urbana y Nueva York en términos económicos.

Hay mucho por mejorar, nuestras sociedades necesitan internalizar el cuidado del medio ambiente en su forma de vivir, para ello nuestros Gobernantes deben aplicar las buenas practicas que han llevado a Países como Suiza, Dinamarca y Australia a tener los mayores índices de sostenibilidad, transformando sus ciudades en ejemplos a seguir.

Realizado por: JJ Requena

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
20 dE junio dEl 2016
comments powered by Disqus