Las innovaciones ambientales de Apple

Videos animados con innovaciones medioambientales

Con motivo de la celebración del Día de la tierra 2017, el gigante electrónico editó cuatro videos animados, que explican cuales son los avances de la compañía.

Apple se ha tomado su tiempo para tomar medidas e implementar innovaciones que tiendan a proteger el medio ambiente, tanto a nivel de fabricación, como de producción energética, contaminación y reducción de huella ambiental de sus productos.

Apple ha querido aprovechar tan señalada fecha para dar a conocer los progresos en cuanto a este tema, ha lanzado cuatro videos animados explicando algunas de sus iniciativas verdes, narradas por los ejecutivos de apple. La marca trabajó con el artista James Blagden, para destacar las innovaciones ambientales de manera cautivadora.

“La innovación que ayuda a combatir el cambio climático es parte integral de Apple y sus valores como empresa, y apple sabe que mucho de sus clientes quieren saber que las empresas que apoyan están pensando en su impacto total en el planeta y en la seguridad de sus clientes”, dijo un representante de apple en la conferencia de presentación de los videos.

Granjas solares de Jaks 

Lisa Jackson, líder de apple en todo lo que se refiere al medio ambiente, da un curso intensivo de cómo las granjas solares de 40 MW que la empresa montó en China producen suficiente electricidad para todas las oficinas y tiendas minoristas del país y al mismo tiempo son sitios de pastoreo para alimentar a los Jaks de las comunidades vecinas a las instalaciones. 

innovación-apple-ambiente

                   Fuente: ecoticias

Sudor artificial

En el segundo video se demuestra que la empresa tiene en cuenta que sus productos suelen estar en contacto con la piel de los humanos, un ejemplo de ello es el applewatch, por lo que han creado un sudor artificial para probar cual es la reacción que se puede dar ante los materiales empleados (para prevenir alergias o reacciones adversas).

apple-medioambiente

                     Fuente: ecoticias

Cero residuos

Ninguna de las 14 instalaciones de montaje final que apple tiene en China envía sus residuos a los vertederos. John Reynolds de Operaciones de Productos de Iphone visitó una fábrica en Guanlán China y decidió que tenían un problema con la basura. Hoy apple trata de llegar a la meta d cero residuos.

Acondicionamiento natural

Apple Park utiliza aire exterior para ambientar el edificio naturalmente, reduciendo la carga de enfriamiento del campus en un 3% cada año. El vicepresidente de bienes raíces de Apple, Dan Whisenhunt, explican como lo han conseguido.  

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:    

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
04 dE mayo dEl 2017
comments powered by Disqus