Las mejores apps que fomentan y ayudan en el reciclaje

¬ŅPodr√°n las apps ayudarnos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente?

El diseño de aplicaciones para smartphones y tablets es un sector de los mas dinámicos, así que cabe esperar que en los próximos años se multipliquen las apps orientadas al reciclaje.

Los teléfonos inteligentes pueden incluso facilitar el reciclado. Si tienes un smartphone, echa un vistazo a algunas de estas aplicaciones gratuitas para el reciclaje. Compartimos con vosotros las que nos han parecido mas interesantes:

GUÍA DE RECICLAJE

Se trata de una aplicación para iOS y android, su función es ayudar al usuario a conocer los pasos y resolver sus dudas sobre el proceso de reciclaje. La ha creado Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje en España.

RECYCLEBANK

Un sistema de recompensas por reciclar, gana puntos por el reciclaje. Existen muchas maneras de ganar puntos, como utilizar menos agua o hacer una compra más ecológica. Puedes cambiar los puntos por descuentos o productos ecológicos.

RECYCLING TRUCK

Pone a los niños en el asiento del conductor de un camión de reciclaje, haciendo sus rondas diarias. Sigue la ruta y ayuda al conductor a recoger los contenedores de reciclaje usando el brazo automático. Luego nos vamos al Centro de Reciclaje para descargar el camión y ordenar el material recogido, ya sea papel, vidrio, metal o plástico. Un juego para fomentar la curiosidad y la interacción de los más pequeños en torno al reciclaje.

MY RECYCLE LIST

Es una aplicación que te permite buscar los centros de reciclaje por código postal o por los datos GPS de tu teléfono. Los usuarios pueden encontrar centros que aceptan una amplia variedad de materiales, incluidos los desechos peligrosos, desechos de jardín y todos los tipos de plástico, metal y vidrio. Funciona en EE.UU.

iRECYCLE

Es más que simplemente una aplicación de localización de centros de reciclaje. Los usuarios también pueden leer las últimas noticias de reciclaje e incluso compartir consejos de reciclaje con los amigos en Facebook y Twitter.

DONDELOTIRO

Nos ayudan a través de un buscador inteligente a saber donde tenemos que tirar nuestros residuos. Disponen de una base de datos de más de 1.000 objetos incluidos en el nuevo sistema buscador de fracciones, unas 50 tipologías diferentes de residuos que son objeto de recogida diferenciada y más de 20 tipologías de recogida que se contemplan en su plataforma.

ALUMINATO

Una aplicación específicamente desarrollada para el reciclaje de latas de aluminio. Es práctica en países donde puedes vender las latas.

Fuente: ecoinventos.com

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
09 dE junio dEl 2015
comments powered by Disqus