Lavadero ecol贸gico

Permite separar las aguas grises para su reutilizaci贸n

Fecha: 24 julio de 2018.

Es una invención de un lavadero doméstico con dos desagües en el área del tallador, el primero conectado a la red de drenaje común y el segundo que ofrece un destino diferente permite captar las aguas grises, (al cerrar la boca del primero con un tapón removible). El agua residual generada en procesos de limpieza de ropa, utensilios de cocina, higiene personal, lavado de alimentos y procesos similares, para luego ser llevada hacia un depósito para su almacenamiento y posterior reutilización o tratamiento.

Analizando los procesos en que comúnmente se utiliza el agua en los hogares, se ha descubierto que la mayor parte de las aguas grises, que comúnmente se desechan en la red de drenaje, tienen las cualidades necesarias para emplearse satisfactoriamente en múltiples cosas que van desde el uso en retretes, lavado de ropa, riego de plantas, limpieza de pisos y paredes, limpieza de vehículos, etc.

Mientras que aquellas que presentan cantidades significativas de grasas, detergentes o jabones, material orgánico y con una turbiedad, color, olor y transparencia que no son del agrado del usuario para ser reutilizada solo representa una fracción del volumen total que regularmente consume.

lavadero-ecologico

               Fuente: ecoinventos

Este novedoso lavadero permite al usuario determinar a criterio personal que destino le va a dar a las aguas grises al insertar un tapón que cierre la boca de uno de los desagües según sea su propósito.

Un elemento de drenaje para habilitar los lavaderos tradicionales para que sean capaces de separar las aguas grises para su re-utilización, el dispositivo tiene un costo aproximado de 4 euros. De fácil instalación y requiriendo de una mínima inversión podemos acondicionar cualquier lavadero, incluso la salida de la lavadora para determinar que final le queremos dar a las aguas grises.

Si pensamos que el agua está demasiado sucia podemos eliminarla en la red de drenaje doméstica. Y si tiene las características necesarias para ser utilizada con insertar un simple tapón la desviamos para su almacenamiento.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:                       

suscr铆bete a Eco World

Suscr铆bete aqu铆 para recibir informaci贸n actualizada, noticias al d铆a y temas de inter茅s.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
23 dE julio dEl 2018
comments powered by Disqus