Lego busca una alternativa al pl√°stico

Compa√Ī√≠a danesa invierte en investigaci√≥n de materiales sustentable

LEGO es origen de inspiración a nivel mundial, engrana todo tipo de personas (niños, jóvenes, adultos y personas de mayor edad).

La empresa LEGO Group fué fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Su nombre viene de la abreviatura de dos palabras danesas “leg godt” y tiene como significado “jugar bien”. Es una compañía familiar y pasó de padre a hijo y ahora el propietario es el nieto del fundador, Kjeld Kirk Kristiansen.

lego

               Fuente: microsiervos.com

Con una historia de más de 80 años, Lego ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.

Los productos de esta compañía han experimentado un gran avance a lo largo de los años, pero la esencia sigue siendo el tradicional Brick Lego, el cual ha recibido dos veces el galardón de juguete del siglo. El Brick lego nació en 1958 y ofrece la posibilidad de hacer construcciones ilimitadas, solo se debe dejar volar la imaginación y que vengan las creaciones.

Es una fortuna que en los últimos años, la compañía danesa se esté enfocando en una producción sustentable. "La compañía Lego ha invertido unos 150 millones en un centro que abrirá en 2016 con el fin de investigar alternativas de materiales para sus juguetes y embalajes. En el futuro las fichas de plástico de Lego deberán tener el mismo tacto y el mismo aspecto que las actuales y deberán ser de algún material plástico que no proceda del petróleo."

El proyecto comenzó hace un año aproximadamente, con la ayuda de 100 especialistas en ciencias de materiales, en sus oficinas  en Billund, Dinamarca.

Lego produce más de 60 mil millones de piezas al año, donde el 75% de la fabricación de sus piezas y fichas se debe a la extracción y procesado de petróleo.

El objetivo de esta inversión es que estas fichas que se fabrican, para el 2030 estén hechas con otro tipo de plástico que no venga del petróleo.

1

         Fuente: worksdesigngroup.com

La inversión de los 150 millones de dólares es para investigar más a fondo sobre alternativas sustentables al plástico para sus productos y empaques.

Esta investigación sin duda tendrá influencia en otros sectores donde se trabaje con plástico. El dueño de Grupo LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen mencionó que la misión de su empresa es inspirar y desarrollar a aquellos que construyen el mañana. A su vez, los niños aprenderán que todo se puede mejorar, y una importante enseñanza es poder cuidar la naturaleza jugando, con este nuevo proyecto se pueden seguir los lineamientos de la ecología para tener un mundo mejor.

Masiva Ecológica felicita a LEGO por esta gran iniciativa, esperando las innovaciones que tendrán en los próximos años.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
24 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus